miércoles, febrero 4

Terminología de las comidas: Brunch





¿Qué es un brunch? 
Es una tradición que empezó en Inglaterra, pero que poco a poco se ha ido extendiendo a otros países hasta tal punto que los domingos se sirve en muchos hoteles y establecimientos de lujo en todo el mundo. Pero también se puede ofrecer en casa, un día no laboral.

Se trata de una mezcla de breakfast y lunch, de ahí el nombre, brunch.

El brunch se toma los domingos a partir de las 11 y hasta las 14 horas, después de haberse levantado tarde. Normalmente el brunch consiste en pan de varias clases, de ser posible caliente con mantequilla, muchas mermeladas y mieles, pastelaría, embutidos y quesos, ensaladas, huevos revueltos con tocino, pancakes y zumos de todo tipo. Para terminar (o empezar, en el brunch no hay reglas de orden o de cantidad, de ahí su encanto) mucha fruta.

Los más atrevidos toman su brunch con vino, el de su preferencia. El brunch concluye con una excelente taza de té o café. La idea es luego no volver a comer nada hasta la hora de la cena.

El brunch es muy popular, y resulta una forma muy simpática de celebrar una ocasión especial con amigos. De preferencia queda muy bien si es verano y los hacemos al aire libre.