martes, febrero 3

Terminología de las comidas: El Desayuno



Alimento ligero que se toma por la mañana antes que ningún otro.
El desayuno deberá tener una duración aproximada de una hora, una hora y media como máximo; y no deberá comenzar después de las 10:00 de la mañana, por ser la primera comida del día, y porque nos ocuparía toda la mañana y probablemente nuestros invitados tengan cosas que hacer el resto de la mañana.
Qué podemos ofrecer en un desayuno:
En los desayunos se ofrecen, bebidas calientes (café, té, leche y chocolate), bebidas frías (jugos y agua) y alimentos tales como: sándwiches, pastelería, mermeladas, pan y/o pan tostado.
Si queremos un desayuno más internacional se puede ofrecer también alimentos más consistentes como huevos, quesos, fiambres, frutas etc.

Terminología de la comidas


Iremos definiendo cada una de las formas de comidas que podemos ofrecer (lo que los profesionales en eventos llaman: “eventos sociales”)

Estas son:
Desayuno
Brunch
Almuerzo
Cena
Recepción o Coctel
Réveillon
Buffet
Un adicional: el lonche o té
 

Tipos de comidas



Toda reunión deberá contar con comida y bebidas, en diferentes formas y estilos. Iremos viendo cuáles son.


La definición de Comida, en general, es: Alimento que se toma habitualmente en una u otra hora del día o de la noche. Acción de comer.


Tenemos dos tipos de comidas: las “sentadas” y las “de pie”. Se distinguen por algo esencial: En las comidas “sentadas” los comensales están inmóviles, siempre con una persona a la derecha y otra a la izquierda; en las comidas de pie (cocteles y recepciones) el invitado se mueve y puede conversar con varios grupos.