jueves, enero 7

Orientación para tus invitados en banquetes o grandes eventos

Si lo que quieres organizar es un banquete de etiqueta, por todo lo alto o con mucha gente, deberás tener en cuenta el sistema o técnica de localización de tus invitados en la mesa.
Es una forma de orientar a los comensales a ubicar su lugar en la mesa. Como personalmente no se puede llevar a cada uno a su lugar, existe este sistema y tiene los siguientes elementos:

Una sola mesa.-
Si es una sola mesa se utiliza un "mesero", que es un rectángulo forrado en piel que simula la mesa y en cuyas ranuras se coloca unas pequeñas tarjetas rectangulares con el nombre del comensal en la posición que tomará en la mesa.


Este "mesero" lo tendrá un mozo o camarero en la entrada del comedor para que cada invitado al pasar ubique su nombre y sepa dirigirse directamente a su lugar y no esté deambulando alrededor de la mesa.

Varias mesas o mesa en forma de U o en forma de E.-
Para estos casos está la "Tarjeta-plano individual".
Es una tarjeta doblada en dos, donde en la parte exterior estará el escudo de la institución anfitriona (si es el caso) el nombre del invitado,  o una inscripción del motivo del evento; por ejemplo: Bodas de Oro de Maritza y Jorge. A continuación irá el nombre del invitado, colocando tratamiento y cargo. Por ejemplo: Distinguido Señor Agustín Del Águila - Gerente General de AMOX SAC.
En la parte interior de la tarjeta va el plano de la mesa, la ubicación de los anfitriones y, marcado con una X (roja en el caso de las mujeres y negra en el caso de los hombres) el lugar que ocupará en la mesa.
En el caso de varias mesas, en la parte interior irá el numero de la mesa.

 
 
 
Esta tarjeta se entrega a los invitados al momento de llegar. Se puede poner en una mesa, en orden alfabético, y una persona puede irlas entregando. También se puede poner en un panel, con cintas... aquí ya entra tu creatividad e ingenio. Las tarjetas de la pareja que están casados se pueden poner juntas, de lo contrario irán separadas. 
 
Paneles o planos de mesa.-
Si no quieres elaborar tarjetas-plano para cada invitado, entonces se elabora un "plano de mesa" o panel (el sistema anterior es mucho más elegante).
Pueden ser dos paneles: uno donde están los nombres de los invitados junto con el número de mesa que le corresponde y el otro es la ubicación de las mesas. O tarjetas por mesa donde van los nombres de quienes ocuparán esa mesa.
A continuación te muestro algunas ideas de páginas web de organizadores de eventos y bodas.
 
Foto extraída de: www.lalablu.com
 
 
                                                                 Foto extraía de: www.zaragozaboda.com
  
 
Para una organización prolija, necesitas la confirmación de asistencia de tus invitados, así evitarás sitios vacíos, o personas que se queden sin lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario