jueves, enero 14

La importancia de la Anfitriona

Cuando eres anfitriona estás al mando y todos los ojos estarán puestos en ti, por eso la importancia de saber lo que haces.

 Foto extraída de:
eju.tv/2015/09/25-cosas-que-nunca-se-deben-hacer-en-la-mesa
Tú, como anfitriona, luego de indicar el lugar de tus invitados (si no es un evento formal, donde hay las tarjetas de mesa) tomarás tu lugar, e inmediatamente después tomarás tu servilleta y la colocarás en tus piernas. Tus invitados esperarán que lo hagas,  ellos no podrán tomarla, hasta que la anfitriona lo haya hecho.
 
Luego, si el plato de entrada no está ya en la mesa, el servicio procederá a poner los platos a cada comensal, comenzando por las damas y dentro de estas, la invitada de honor o la de mayor edad... ¿recuerdas las precedencias? El último plato que se pone en la mesa será el tuyo.
 
Una vez que tienes el plato delante tuyo, agarras el cubierto correcto, ya sea el tenedor o una cuchara, según sea el caso, para comenzar a comer. Tus invitados esperarán a que lo hagas, al igual que la servilleta.
Si estás en medio de una conversación, no te distraigas, agarra el cubierto y mantenlo en tu mano (la mano quieta - nunca hagas ademanes con un cubierto en la mano, es de mal gusto) o colócalo sobre tu plato; esta señal bastará para que tus invitados sepan que pueden comenzar a comer. Esto en cada uno de los platos.
 
Si notas que uno de tus invitados está medio perdido al momento de elegir el cubierto a utilizar, míralo y cuando él te mire discretamente muéstrale el cubierto correcto con una sonrisa cómplice, lo más natural posible.
¿Recuerdas la película Pretty Woman, la escena de la cena en un restaurant? en un momento Vivian (Julia Roberts) no sabe que hacer con la pinza de los caracoles; Edward (Richard Gere), mientras sigue conversando, le muestra la forma de agarrarlo. 
Nadie nace sabiendo y, a pesar que sí debemos aprenderlo en algún momento de nuestra vida, no debemos esperar que ya todo el mundo domina el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario